Home / Noticias / Economía / Proyectan estabilidad en precios del crudo hasta marzo de 2018

Proyectan estabilidad en precios del crudo hasta marzo de 2018

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, los precios del crudo internacional se mantendrían “estables” al menos hasta el primer trimestre de 2018, fecha en que culmina el Acuerdo de Cooperación entre naciones OPEP y No OPEP.

“Pronosticamos un precio más o menos estable hasta el fin del primer trimestre de 2018”, dijo el ministro, citado por la agencia Sputnik, al presentar, la semana pasada las previsiones actualizadas del desarrollo económico y social de Rusia 2017-2020.

Venezuela,  junto a esta nación euroasiática, y otros grandes productores como Arabia Saudí, han promovido desde el año pasado la premisa de recuperar los precios y estabilizar el mercado.

Por ello, desde este año se instaló la Declaración de Cooperación entre una veintena de naciones petroleras para reducir los niveles de producción y acometer este objetivo. La formalidad de esta instancia tiene vigencia, por ahora, hasta marzo del 2018, según se estableció.

De hecho, recientemente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que tiene una propuesta  que colaborará con el propósito de este pacto.

 Aseguró el mandatario que en los próximos días estará elevándola a países adscritos al acuerdo.

El Universal

Otras notas de interés 

Roban receptor de Radio Fe y Alegría y queda fuera del aire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entregan más de Bs 1.000 millones a productores de los Clap

Caracas.- Al menos 64 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estado Lara recibieron, más de mil millones de bolívares ...