Home / Noticias / Economía / Provenientes de El Callao /
313 kilogramos de Oro fueron trasladados al BCV

Provenientes de El Callao /
313 kilogramos de Oro fueron trasladados al BCV

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó la tarde de este jueves desde el aeropuerto de Maiquetía, que arribó un cargamento con 313 kilogramos de oro proveniente de El Callao, estado Bolívar.

Arreaza, aseguró que en apenas 3 semanas a través los minero y mineras de El Callao, se han traído a la capital 551 kilogramos del mineral.

“Este oro puede ir a las reservas nacionales o monetizarse para la construcción de viviendas en el país”, dijo el Ministro.

Los 44 lingotes serán trasladados por una compañía de transporte de valores desde el estado Vargas hasta la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, en el trayecto contarán con la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sobre la minería ilegal en el estado Bolívar, el ministro Arreaza manifestó que “las mafias están destinadas a morir (…) El Arco Minero viene a poner orden, justicia y condiciones para la inversión de pequeños mineros o empresas mixtas”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venta del pernil navideño de los Clap será hasta el 15 de diciembre

Caracas.- Desde este miércoles hasta el 15 de diciembre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano llevarán ...