Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en los últimos dos años

0
0

El precio del petróleo se ubicó este martes en su mayor nivel en más de dos años ante la posibilidad de que el gobierno turco reduzca las exportaciones en la región de Kurdistán.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar el oleoducto que transporta entre 500 mil y 600 mil barriles de crudo por día desde el norte de Iraq al puerto de Ceyhan, con el fin de presionar a la región autónoma kurda por su referendo de independencia.

El ejercicio comicial convocó a unos 5,2 millones de votantes para decidir si desean que la región autónoma de Kurdistán se convierta en un Estado independiente.

Otro de los elementos que el mercado sigue de cerca es el nivel de cumplimiento del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores fuera del cártel para reducir la producción e impulsar los precios.

Bajo tales condiciones, el petróleo Brent del mar del Norte llegó a los 59,49 dólares por barril, su nivel más alto desde julio de 2015.

En esta jornada, el crudo estadounidense tocó un máximo de cinco meses, al cotizarse a 52,43 unidades el tonel.

Según reportes especializados, importantes ejecutivos petroleros reunidos en la conferencia S&P Global Platts APPEC en Singapur expresaron que la fuerte demanda por crudo este año está acelerando el reequilibrio del mercado y ayudando a las reducciones de inventarios.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios