.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Precio del crudo venezolano retrocedió 59 centavos esta semana

Precio del crudo venezolano retrocedió 59 centavos esta semana

MinPetróleo atribuye la baja a la preocupación por el alto nivel de producción en países fuera de la OPEP.

Caracas.- El precio del crudo venezolano retrocedió esta semana a 41,19 dólares por barril, al perder 59 centavos entre el 20 y 24 de marzo.

En su página web, el Ministerio de Petróleo venezolano atribuyó esta caída a “la preocupación por el alto nivel de producción en países fuera de la OPEP, que contrarresta los esfuerzos por reducir el exceso de inventarios globales”.

La cotización del petróleo local cifró en la semana anterior en 41,78 dólares, lo que suma ya cuatro semanas en descenso, desde el 3 de marzo pasado.

La propuesta del bloque petrolero de recorte -liderado por Venezuela, Arabia Saudita y Rusia-, busca equilibrar el mercado, regresar a precios que permitan ingresos óptimos y recuperar las inversiones

Aun está latente la posible reunión de mandatarios representantes de estas naciones, ideada por Venezuela, para finiquitar el dominio de los propios productores sobre el hidrocarburo.

Países OPEP y no OPEP acordaron hacia el cierre de 2016 el recorte de un millón 758 mil barriles diarios de sus niveles, para liberar inventarios -estimados en 300 millones de barriles- e incidir directamente en la recuperación del mercado.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En todo el país /
Sundde inspecciona grandes distribuidoras de carne y pollo

***Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizan la verificación de precios de venta en las principales distribuidoras ...