Home / Noticias / Economía / Petróleo venezolano retrocede y cierra la semana en 45,17 dólares

Petróleo venezolano retrocede y cierra la semana en 45,17 dólares

Con este cierre, el crudo venezolano regresa a los niveles promedio de enero.

Caracas.- El petróleo venezolano evidenció una fuerte caída esta semana al perder 1,66 dólares y ubicarse en $45,17 por barril, cotización que lo acerca al nivel promedio de enero de 45,12 dólares.

El Ministerio de Petróleo venezolano argumentó en su página web que este retroceso se debe “a una semana que estuvo marcada por la renovada preocupación en torno a los amplios suministros globales, principalmente en los Estados Unidos”.

De este punto, especialistas ratifican que la nación norteamericana se “aprovecha” de los recortes establecidos por el grupo OPEP y otros productores aliados, para ampliar su mercado. Incluso, se agrega el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el país de las franjas y las estrellas.

Aún los miembros del consenso petrolero preparan la reducción de sus niveles, que entre noviembre y diciembre del año pasado acordaron rebajar en un millón 758 mil barriles diarios. Recientemente, en el CERAWeek de Houston, conferencia en materia de crudo, voceros de la organización energética afirmaron que este proceso de equilibrio ya se eleva a más del 90% de cumplimiento.

Las expectativas al inicio del año ubicaban el barril en un posible incremento de 15 dólares, que permitiría obtener unas cotizaciones promedio cercanas a los 55 y 60 dólares. Ante esto, el gobierno venezolano extendió una invitación a los participantes del acuerdo, para concertar acciones conjuntas que determinen finalmente la estabilización del mercado, tan perseguida en los últimos años, y su consecuente dominio por encima de “quienes no lo producen”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ministro de Alimentación anunció que arribó al país el pernil para los CLAP

Este viernes ingresaron dos mil toneladas de pernil al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, rubro que será distribuido a las familias venezolanas a través ...