Home / Noticias / Economía / Petróleo venezolano cerró la semana en 44,81 dólares

Petróleo venezolano cerró la semana en 44,81 dólares

El Ministerio de Petróleo señala que la caída se debe al crecimiento en la producción de crudo estadounidense.

Países productores pendientes de posible extensión del recorte

Caracas.- Una caída de 1,04 dólares registró esta semana el petróleo venezolano, lo que ubica la cotización del crudo local en $44,81.

La semana anterior, del 10 al 14 de abril, la cesta criolla recuperó 2,28 dólares, al pasar de $43,57 a $45,85. Pese a esto, el Ministerio de Petróleo informó en su portal web que los precios promedios semanales bajaron en un mercado “donde los inversionistas centraron su atención en la recuperación de la producción de crudo de lutitas en los Estados Unidos, en el incremento del dólar y en la caída de las principales bolsas de valores del mundo”.

El entorno petrolero se mantiene a la espera de lo que pueda suceder el mes que viene, exactamente el 25 de mayo, cuando la OPEP se reuna nuevamente para evaluar el funcionamiento del mercado y tomar la decisión de si prolongar o no el recorte de bombeo por otros seis meses (entró en rigor de enero, y duraría hasta junio).

Países como Kuwait y Arabia Saudita elevaron su disposición a una extensión del pacto, que recordemos, ubica una reducción de un millón 758 mil barriles menos del mercado. Esta cifra incluye la participación tanto del bloque OPEP, como de las naciones fuera del cartel, entre ellas Rusia, que comprometió 300 mil barriles.

Fuente

Pablo Escalona

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Consecomercio: Precios “acordados” no resuelven abastecimiento ni inflación

Nueva Esparta.- Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que la situación económica nacional impide que el sector comercio pueda planificar sus actividades ni ...