.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom

Personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, explicó que las personas naturales podrán seguir subastando en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En una entrevista para medios nacionales, Lobo indicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales, pero se transarán en otras monedas, como el yuan chino, el yen japonés, la rupia india y el rublo ruso.

“Al momento de tener definido el ajuste tecnológico y que los operadores cambiarios autorizados puedan tener las corresponsalías en las monedas que vamos a trabajar, abriremos nuevamente el Dicom, pero ya no en dólares sino en otras divisas”, subrayó.

Para surtir el mercado con estas divisas, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha realizado operaciones de compra y venta de crudo con estas monedas, que serán transferidas al Dicom.

“Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”, expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía.

Estas medidas, explicó Lobo, fueron tomadas debido al “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según Reuters / Prohíben a PDVSA usar terminal de almacenamiento petrolero en el Caribe

A la petrolera estatal venezolana, PDVSA, se le ha prohibido utilizar un terminal de almacenamiento de petróleo NuStar Energy en el Caribe con más ...