Home / Noticias / Economía / Pérez Abad: El sector privado repatrió al país $11.700 millones

Pérez Abad: El sector privado repatrió al país $11.700 millones

El presidente del Banco Bicentenario indicó que los estímulos a las exportaciones no tradicionales han sido “determinantes” y permitirán un crecimiento de entre 5% y 10% anual.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, indicó que la convocatoria al diálogo con el sector privado realizada por el Gobierno Nacional generó confianza y permitió repatriar al país 11.700 millones de dólares para el funcionamiento de la economía.

En entrevista en el programa A Morín, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Abad resaltó el resultado de las 49 reuniones sostenidas los días martes en el Consejo Nacional de Economía y el apoyo que se está realizando al sector exportador.

En ese sentido, afirmó que la serie de estímulos que se están otorgando a este sector ha sido “determinantes” y permitirán un crecimiento de entre 5% y 10% anual en las exportaciones no tradicionales y una mayor diversificación de la economía nacional.

Además, indicó que irán a una fase de orientación y acompañamiento técnico a los empresarios venezolanos, a través del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la banca pública del país, entre la que destacó el Banco Bicentenario.

Con relación al apoyo que se brinda desde la banca a los pequeños empresarios, el presidente del Banco Bicentenario recordó que el Presidente aprobó recientemente 300.000 millones de bolívares para proyectos productivos de nuevos emprendedores.

Destacó que la institución financiera que preside tiene en la actualidad cinco programas para los emprendedores y actualmente trabajan en una plataforma formativa en línea en la que se dictarán cursos y talleres en diferentes áreas.

Con relación a Fedecámaras, afirmó que “prácticamente está desmantelada, se convirtió en un partido político” cuya vocería representa a un porcentaje muy pequeño del empresariado nacional. Asimismo, indicó que la mayoría de los empresarios se reúnen en el Consejo Nacional de Economía.

Fuente

Kemberlyn Talero

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exportó a Holanda 500 toneladas de ferroníquel

Caracas.- La empresa minera Loma de Níquel exportó 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas a Holanda, como parte del “impulso” del Motor Minero ...