Home / Noticias / Economía / Oficializan aumento del pasaje urbano a Bs 150

Oficializan aumento del pasaje urbano a Bs 150

El Gobierno Nacional aprobó 14 mil millones para pagar subsidio estudiantil hasta mayo.

Caracas.– El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, oficializó el ajuste de la tarifa del pasaje mínimo urbano a Bs 150, montó que los transportistas comenzaron a cobrar desde el pasado 10 de abril tras un acuerdo del gremio en asamblea general.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, confirmó la tarifa a Bs 150 de pasaje mínimo para todo el país, pues asistió a la reunión del Órgano Superior de Transporte realizada la tarde del viernes. Zuleta precisó, además, que en el caso de las tarifas interurbanas cobrarán Bs 17,37 por kilómetro.

“El ministro de Transporte, Ricardo Molina, dejó pasar demasiado tiempo para actualizar las tarifas del transporte público. No las fijaba desde octubre del 2016”, recordó.

Zuleta recordó que en diciembre de 2016 tampoco hubo acuerdo con el gremio de los transportistas. Ellos decidieron unilateralmente subir el pasaje mínimo de Bs 60 a Bs 100. “Tampoco se oficializó esa tarifa. Los pasajeros pagan Bs 150 desde hace un mes”, aseguró.

Durante el encuentro del Órgano Superior de Transporte, El Aissami instó a los alcaldes del país a fijar las tarifas de conformidad con lo acordado en la mesa nacional de seguimiento. “No puede haber alcaldes con tarifas diferentes ni distorsionadas”.

Informó que lograron, después de meses de trabajo, acordar la implementación de un sistema tecnológico para el cobro inteligente del pasaje estudiantil “para hacer mella a la corrupción. Tenemos en Venezuela 1.500 dispositivos. 1.000 se instalarán en Mérida, 300 en Lara y 200 en el Distrito Capital”.

Precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 7.907.125 de dólares para comprar dispositivos inteligentes para el cobro del pasaje estudiantil y para el pasaje normal. Zuleta aclaró que cuando instalen el dispositivo móvil el estudiante no pagará nada por pasaje. “Solo pasa su tarjeta”.

El Aissami aseguró que estas acciones permitirán bancarizar a todos los transportistas. “Fueron aprobados 14 mil millones de bolívares para el pago al sector transporte por concepto del subsidio del pasaje estudiantil, hasta el mes de mayo”. Agregó que en las próximas semanas llegarán 15 mil dispositivos para el cobro del pasaje estudiantil.

“También instalaremos 2.300 GPS para la seguridad de unidades. Se pondrán en Valles del Tuy, Guarenas – Guatire y Barlovento. Hay que recordar que los fines de semana y feriados se pagarán Bs 200 de pasaje mínimo”, informó El Aissami.

Agregó que atenderán a los motorizados del país para que puedan acceder a los beneficios de la Misión Transporte. “Repudio las acciones vandálicas a los transportistas y motorizados, a unidades de Metrobús, puntos de control y a los trabajadores del volante”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Consecomercio: Precios “acordados” no resuelven abastecimiento ni inflación

Nueva Esparta.- Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que la situación económica nacional impide que el sector comercio pueda planificar sus actividades ni ...