Odebrecht contestará acusación de exfiscal Luisa Ortega Díaz

0
0

Diversos documentos serán presentados por la constructora Odebrecht para comprobar que no realizó depósitos hechos a la empresa española TSE Arietis, como denunció la ex fiscal-general de Venezuela Luisa Ortega Díaz.

Ortega, dijo durante su visita a Brasil que la constructora estaría vinculada en casos de corrupción envolviendo la empresa española TSE Arietis, señala el periodista Matheus Leitão en el diario O globo.

“El levantamiento hecho por la constructora en los antiguos sistemas y en las declaraciones de exempleados que colaboran con el caso conocido como Lava Jato deberá mostrar que no hubo contrato o depósito, directa o indirectamente, por el valor de US$100 millones para a TSE Arietis”, señala el texto publicado este miércoles.

En visita a Brasil en el mes de agosto, la ex fiscal informó que entregaría a Brasil pruebas de la vinculación de la Odebrecht en presuntos casos de corrupción en Venezuela, a pesar de que tales irregularidades habrían sucedido durante su período en la institución encargada de hacer averiguaciones sobre estos delitos.

Ortega acusó al dirigente Diosdado Cabello de supestamente recibir US$ 100 millones en propina de la constructora brasileña en depósito a la TSE Arietis, cuyos propietarios serían familiares de Cabello.

Fuente

Con información de la AVN

Panorama

Facebook Comentarios