Home / Noticias / Economía / Nicolás Maduro: No soy enemigo de los empresarios

Nicolás Maduro: No soy enemigo de los empresarios

Foto: Despacho de la presidencia

El presidente Nicolás Maduro, quien encabezó un acto de entrega de financiamiento al sector productivo, con el fin de “fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, negó que exista conflicto entre los empresarios en el Gobierno Nacional.

“Han creado la matriz de opinión de que el Gobierno Bolivariano es enemigo de los empresarios”, expresó Maduro, desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Afirmó que de gastar 250 millones de dólares en importaciones, ahora se gastan “cero dólares en un mes”. Maduro apuntó que el primer trimestre de 2017 fue positivo para el país.

Rechazó protestas en urbanizaciones

El mandatario Nicolás Maduro refutó las acciones de calle que se han realizado en algunos sectores del país.

“Dicen que soy un dictador, que aquí hay dictadura, porque no les permito que acaben con el país (…) Hay quienes causan terror en las urbanizaciones, ¿les gusta? ¿les gusta que les pongan un chopo en la cabeza para cobrarles peaje y que vayan a comprar drogas y explosivos? ¿Dónde hay dictadura? ¿Aquí o en Altamira?”, manifestó.

Ataques económicos de la moneda vienen del exterior

Maduro exigió que se le de rango constituyente al Consejo Nacional de Economía para que aplique las medidas que favorezcan la confianza económica, inversión internacional y crecimiento del capital mixto, estatal y privado.

Resaltó que se debe regularizar el ataque a la moneda. “Dólar Today anda enguarimbeado, ¿quién dirige ataque sistémico contra la economía?”. Afirmó que proviene de Miami, por parte de “personas que tienen recursos que se robaron”.

Por otra parte, señaló que el sistema de precios debe encontrar un punto de acuerdo para que sea “justo y ayude a una vida social sana”.

130 financiamientos aprobados

para el sector público y privado

El presidente Maduro explicó que aprueba este viernes más de 130 financiamientos, en divisas y bolívares, a un conjunto del empresas públicas y privadas, con el fin de fortalecer la producción en el país.

Recursos aprobados en dólares para comercios víctimas de saqueos:

-186.605 millones para 174 locales en Barinas

-87.259 millones para 144 locales en Carabobo

-983 millones para 16 locales en Lara

-8.391 millones para 55 locales en Miranda

-6.454 millones para 32 locales en Táchira

-8.777 millones para 21 locales en Zulia

Compromisos 2017 y 2018 ya están saldados

El mandatario afirmó que ya cuenta con los recursos para cancelar los compromisos del 2017 y 2018.

Invitó a los empresarios a invertir en la producción nacional. Cuestionó que las ganancias del petróleo no sean implementadas en la fabricación de medicinas y alimentos.

“Del chorro petrolero ya no sale lo que salía, salen gotas que hay que repartir a todos los que tienen sed (…) Es atrayente un chorrito, así fue por 100 años, ¿cómo no va a ser atrayente? Es más que cultivar, sembrar, criar”, expresó Maduro.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Consecomercio: Precios “acordados” no resuelven abastecimiento ni inflación

Nueva Esparta.- Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que la situación económica nacional impide que el sector comercio pueda planificar sus actividades ni ...