Home / Noticias / Economía / Ministro Torrealba:
General Motors no ha sido expropiada por el Gobierno

Ministro Torrealba:
General Motors no ha sido expropiada por el Gobierno

Aclaró que el Gobierno nacional lo que busca es proteger los derechos de los trabajadores.

El ministro para el Trabajo y Seguridad Social Francisco Torrealba, desmintió que la empresa automotriz General Motors haya sido “expropiada, confiscada o intervenida” por el Gobierno nacional, “No es cierto que haya una confiscación”.

Expresó que lo que existe es una demanda realizada por dos concesionarios de la misma empresa ubicados en Maracaibo, estado Zulia, quienes le pagaron a la trasnacional “unos vehículos que nunca recibieron”. Ante esta situación demandaron a la ensambladora y se entabló un juicio contra la General Motors, dijo durante el programa Encendidos de VTV.

Aclaró que el Gobierno nacional no está participando ni en el “embargo ni en el juicio”, lo que está buscando es garantizarles a los empleados sus puestos de trabajos. Apuntó que durante el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha discutido sobre nuevas “estrategias y facilidades” que logre la reactivación de la industria automotriz en el país.

Torrealba expresó que ha conversado telefónicamente con el presidente de la fabricante de automóviles y este “ha dicho que vendrá al país a ejercer su derecho ante el Tribunal Supremo de Justicia. Que lo haga, que resuelva su problema legal y que venga que aquí el Gobierno está dispuesto a darle todas las facilidades para que normalice sus operaciones y produzca muchos vehículos como lo ha hecho durante varias décadas de nuestro país”.

Destacó que pese a esta situación la empresa “tiene que seguir trabajando no puede haber la desaparición de “General Motors”.

Finalmente comentó que él junto al jefe del motor industrial Miguel Pérez Abad y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faría, han realizado una asamblea con los trabajadores de la General Motors, para garantizarle que sus derechos están siendo protegidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuente

David Blanco

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela formará empresa mixta con Holanda para explotar Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas.- El Gobierno venezolano formará una empresa mixta con una industria holandesa para explotar un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco, de acuerdo ...