Home / Noticias / Economía / Margarita/ Controlan pesca dirigida a tierra firme

Margarita/ Controlan pesca dirigida a tierra firme

En la reunión semanal de seguridad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Zodine, dijo que se asegurarán que la venta se haga a los estados que realmente necesiten el alimento.

Margarita.Autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, Zodine, anunciaron durante la reunión semanal de los cuerpos de seguridad, que se controlará y restringirá la venta en tierra firme de los productos extraídos del mar, por trabajadores registrados en el estado Nueva Esparta.

“Estamos evaluando las vías de movilización de este rubro y para qué estado van, porque es necesario que vaya a los estados que realmente lo necesiten”, dijo, elcomandante de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, en tanto que el diputado del Consejo Legislativo, Junior Gómez, refirió que, “los cuerpos de seguridad estarán desplegados en todos los rincones del estado para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo y evitar que se desvíen”.

La medida no contó con la aceptación de los pescadores, y en manifiesto a ello, protestaron en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Punta de Piedras, municipio Tubores, exigiendo que levanten la prohibición de sacar la pesca hacia otros estados.

Según el Vicealmirante, la pesca está siendo vendida fuera de la región porque es más atractivo su costo, pero la idea es que en Margarita estén disponibles todas las especies marinas, para garantizar alimentos al pueblo.

Exigencia intervención de Insopesca

Alejandro Osio, uno de los afectados, dijo que la Zodine se extralimita en sus funciones, ya que ese tipo de acciones corresponde en todo caso al Instituto Socialista de Pesca (Insopesca), que ahora tiene rango de Ministerio, por lo que exigen a las autoridades de este instituto un pronunciamiento.

“El argumento de las autoridades de la Zodine, es que no se está extrayendo especies suficientes para el mercado local y el de tierra firme, pero más bien esto lo que hará es dañarnos los productos de faenas recientes”, advirtió Osio, y como medida de protesta suspendieron la compra de orilla, lo que significa que no venderán el producto extraído a los caveros y no se cumplirá el ciclo de comercialización.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entregan más de Bs 1.000 millones a productores de los Clap

Caracas.- Al menos 64 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estado Lara recibieron, más de mil millones de bolívares ...