Home / Noticias / Economía / Llegaron al país 42 millones de piezas del billete de Bs 5 mil

Llegaron al país 42 millones de piezas del billete de Bs 5 mil

El 30 de abril se espera la llegada 30,9 millones piezas de billetes de 5 mil que equivale a 150 mil millones.

Billete de Bs. 5 mil. / AVN

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que arribaron al país la décimo primera carga de billetes nuevos, un total de 850 cajas con 42. 5 millones de piezas del billetes de 5 mil bolívares equivalente a un monto de 212 mil millones.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía , Khan informó que las cajas viene directamente de Inglaterra. “Estamos dando cumplimiento con el pueblo venezolano con estos nuevos billetes para la ampliación del nuevo cono monetario. Hoy podemos decir con mucha propiedad que hemos venido regularizando de manera progresiva la utilización de los nuevo billetes”, dijo.

Afirmó que los billetes de Bs 2 mil vienen siendo procesados por la Casa de la Moneda, “también estamos procesando las monedas que de 50 y 100 Bs que saldrán muy pronto(…)”.

Informó que ”el 30 de abril se espera la llegada 30.9 millones piezas de billetes de 5 mil que equivale a 150 mil millones, el 27 de abril llegaran 47.5 millones de piezas por un valor de 23, 7 millones , y de bolívares mil vendrán 58,1 millardos de piezas por un valor de 58 mil millones”, puntualizó.

Señaló que con que con 42.5 millones de unidades de billetes estarán en circulación un total de 447, 45 millones de piezas por un valor 1.600.41 mil millones de bolívares.

Por último informó que se están trabajando con la banca privada y pública para adaptar los nuevos billetes al los cajeros en todo el país. “Nosotros nos reunimos con representantes de Sudeban para evaluar la adaptación de los billetes en todos los cajeros, la semana que viene estaremos informando un poco más el avance de la incorporación de los nuevos billetes a los cajeros”, añadió.

Fuente

Jhon Cisneros

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ramos Allup: La petromoneda nació muerta

Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup consideró que la moneda virtual que será implementada por el Gobierno nacional, “nació ...