Home / Noticias / Economía / Llegaron 30 toneladas métricas de trigo panadero

Llegaron 30 toneladas métricas de trigo panadero

Imagen referencial

Caracas.- A bordo del buque Livadi, llegaron este sábado a la terminal portuaria de Puerto Cabello 30 toneladas métricas de trigo panadero, la información fue dada a conocer por Bolivariana de Puertos a través de una nota de prensa.

La empresa estatal notificó que la carga fue adquirida por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), adscrita al Ministerio para la Alimentación y fue desembarcada por los operarios en el muelle 27.

Efraín Velasco, Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, indicó que “para acelerar el despacho de la mercancía, activaron las descargadoras neumáticas de carga granel”, puntualizó.

Agregó el representante de Bolipuertos que “las importaciones de trigo son centralizadas por el Estado, para garantizar la distribución a las panificadoras y panaderías”.

En el mes de marzo Bolipuertos reportó el arribo de dos cargamentos de trigo panadero ambos sumaron un total de 60 mil toneladas métricas de la mencionada materia prima, las cuales fueron desembarcadas en Puerto Cabello y arribaron en los barcos Navíos Lira y Lowlands Opal, en este caso la consignación del producto estuvo a cargo de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), responsable de la distribución del producto.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela formará empresa mixta con Holanda para explotar Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas.- El Gobierno venezolano formará una empresa mixta con una industria holandesa para explotar un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco, de acuerdo ...