.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Llegarán al país nuevos billetes de Bs 10 mil y 20 mil

Llegarán al país nuevos billetes de Bs 10 mil y 20 mil

El BCV informó que este martes arriban los nuevos billetes como parte de cronograma de ampliación de cono monetario.

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que este martes arribarán al país los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil bolívares como parte de la ampliación del cono monetario.

El BCV ha ejecutado la medida de forma progresiva, dando cumplimiento al cronograma establecido para contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país y agilizar las transacciones comerciales. Igualmente, para beneficio de los venezolanos, el instituto emisor previó la minimización de costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

El ente emisor detalla que nueve cargamentos han arribado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El más reciente, proveniente de Suecia, contuvo 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, con valor facial de 30.000 millones de bolívares.

El BCV consolidó el pasado 24 de febrero la ampliación del cono monetario con la recepción de 4,5 millones de billetes de 2.000 bolívares, producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV).

En relación con las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que ya están en circulación, el director del BCV José Khan recordó que fueron acuñadas en la CMV. “Los trabajadores han laborado tres turnos para producir más de 11,8 millones de ejemplares”, dijo Khan.

El pasado 19 de enero de 2017, un cargamento con 18,5 millones de piezas de billetes de 5.000 y 13 millones de 10.000 bolívares arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de Newcastle, Inglaterra. Este nuevo lote de papel moneda, está listo para incorporarse al cono monetario del país.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ni la inversión del chavismo en Lácteos Los Andes aumentó su producción

Lácteos Los Andes pasó a manos del Estado en el año 2008 cuando empezaron los problemas de escasez de leche y otros rubros. El ...