Home / Noticias / Economía / José Luis Pirela:
El Gobierno no aprovechó la bonanza petrolera

José Luis Pirela:
El Gobierno no aprovechó la bonanza petrolera

El diputado por el estado Zulia, José Luis Pirela aseguró que Venezuela está sufriendo una caída en los precios del petróleo que ya estaba proyectada.

“Ya se conocía que iba a pasar, expertos lo dijeron muchas veces. El Gobierno no supo como aprovechar la bonanza petrolera”, manifestó en entrevista para Noticias Globovision Economía.

Explicó que la filial petrolera PDVSA tiene deudas grandísimas, proyectos detenidos por falta de dinero, “Hay una acumulación del deterioro en todos los aspectos”, afirmó, al tiempo que agregó, “El Ejecutivo debe proponer nuevos proyectos para relanzar la bonanza petrolera”.

Al ser representante del estado Zulia, indicó que como entidad fronteriza los ciudadanos atraviesan por algunos problemas, como por ejemplo:

“Los productos que vienen de Colombia no son de primera calidad y están por encima de los precios, lo que denota un desbalance entre los bolívares que reciben los venezolanos y en lo dolarización con la que se venden los productos internacionales que le llegan a los venezolanos”, aseveró.

Por último, instó al Ejecutivo a devolver las competencias a la Asamblea Nacional y presente un proyecto que se pueda debatir en el hemiciclo para conseguir la solución a la crisis que atraviesa el país.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cucharadas de productos / La última opción de compra en la crisis venezolana

Caracas.- Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas ...