Home / Noticias / Economía / Interactive Brokers suspendió compra de bonos venezolanos tras sanciones

Interactive Brokers suspendió compra de bonos venezolanos tras sanciones

La casa de bolsa estadounidense Interactive Brokers anunció este viernes a sus clientes que no comprará ninguno de los bonos venezolanos que se negocian ya en el mercado, a propósito de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

“Usted tiene una posición en bonos venezolanos y le informamos que Interactive Brokers ha decidido ponerlos sólo en posición de cierre”, indicó en un mensaje la compañía, que tiene su sede principal en Connecticut, Estados Unidos, informó Reuters.

La firma confirmó el mensaje enviado hace una semana y media, pero declinó dar mayor información sobre los motivos de la medida.

La medida buscaba evitar “involucrarse en una transacción o acción que pueda percibirse como una forma de permitir al actual Gobierno venezolano continuar violando los derechos humanos de los venezolanos”, indicó un documento interno.

El gobierno presidido por Donald Trump prohibió a firmas de ese país negociar nuevos bonos que emita el Ejecutivo venezolano, al considerar que en el país se están violando los derechos humanos.

Interactive Brokers es una de las casas de bolsa líderes en operaciones electrónicas, que por enfocarse más en el comercio de acciones y no de bonos del mercado emergente, prefirió no comprar más títulos venezolanos ya en circulación.

El Universal 

Otras notas de interés 

Fuera de la boleta:Mesa de la Unidad raspa a un aspirante a gobernador

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela

Caracas.- El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV), por 400 millones de ...