.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Industria Láctea: Regular productos lácteos generará más escasez

Industria Láctea: Regular productos lácteos generará más escasez

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que actualmente el problema que presenta el sector es con los empaques, ya que, desde que el Ejecutivo les permitió adherirse a la Ley de Precios Justos la escasez del producto fue suavizada.

Por otra parte, manifestó que la iniciativa presentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de regular el precio a 50 productos mantiene al sector lechero en incertidumbre.

“Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios a puerta de corral ahora afecta toda la cadena”, explicó.

En cifras

Figueroa indicó que, según cifras oficiales, en Venezuela se producen alrededor de 6 millones de litros de leche al día para abastecer toda la demanda, “y con esa cantidad no es suficiente”.

“El Ejecutivo se negó a traer leche en polvo importada”, razón por la cual, “todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos”, aseveró.

Por último, advirtió que la consecuencia de esto es que podría comenzar a escasear el producto y al hacerlo subirán los precios. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de producción no va a haber producto porque nadie puede hacer un producto si le regulan el precio”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

El escandaloso nuevo precio de la margarina Mavesa

***Para los ciudadanos venezolanos se vuelve cada vez más difícil conseguir los productos de la canasta básica.*** Caracas.- El nuevo precio de la margarina ...