.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Han sido registradas 4 mil unidades productivas en todo el país

Han sido registradas 4 mil unidades productivas en todo el país

La reorganización económica es vital para la transformación del modelo.

Foto archivo

Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área de Planificación, señaló que se han registrado cuatro mil unidades productivas en todo el país a través de la primera fase del Sistema de Estadística Economía Productiva (Sidepro).

El funcionario resaltó que, como parte de la reorganización del aparato productivo nacional, han constatado la existencia de 233 parques industriales como parte de la encuesta industrial.

La investigación tiene como finalidad examinar el valor productivo de cada empresa, evaluar el costo de la mano de obra, inspeccionar las necesidades tanto de insumos como de materias primas y estudiar las estructuras de costos.

“El alcance de este proyecto, en la segunda fase, es migrar de la realización de encuestas a un sistema de registro industrial”, explicó Menéndez.

La tercera fase del proyecto tiene que ver con el sistema de geoestadística, herramienta que ayudará a ubicar espacialmente los parques industriales y su vinculación con los sectores productores para el futuro.

Comentó que “el país del futuro, con miras a 2030, debe aprovechar el bono demográfico para especializar cada sector poblado de la geografía nacional”.

A juicio del vicepresidente de Planificación, la transformación del sistema económico posrentista dependerá de la del desarrollo de zonas estratégicas como la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y el Arco Minero. “Esto también dependerá de la reorganización de los sistemas urbanos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”, agregó.

Sobre el aumento. Menéndez aseveró que el Ejecutivo tiene la capacidad de sostener el último aumento salarial e ir actualizándolo. Dijo que las políticas antiinflacionarias serán planteadas en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuente

Eduardo Sánchez

El Mundo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Cendas-FVM:
Canasta básica familiar subió a 1.738.150,55 bolívares

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- ...