Home / Noticias / Economía / Gobierno Nacional pone en marcha el plan Pan Para el Pueblo

Gobierno Nacional pone en marcha el plan Pan Para el Pueblo

114 panaderías comunales recibieron materia prima y 5 mil millones de bolívares, para la instalación de 100 nuevas panaderías comunales en Caracas.

Caracas.- Este domingo se hizo entrega de 13 mil 608 sacos de harina de trigo y materia prima para la elaboración del pan, esto en el marco de la puesta en marcha del denominado plan “Pan Para el Pueblo”, así se conoció a través del programa de televisión conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo 12 de marzo.

La materia prima fue entregada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a 114 panaderías comunales, además se dio a conocer la aprobación 5 mil millones de bolívares, para la instalación de 100 nuevas panaderías comunales en Caracas.

La entrega de materia prima estuvo a cargo del Vicepresidente del Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Estado Mayor de Caracas Jorge Rodríguez, indicando que las mismas tienen como objetivo de “garantizarle al pueblo venezolano el acceso al pan”.

Inspecciones desde esta semana

El Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció que a partir de este lunes 13 de marzo del 2017, inicia el despliegue “Plan de Inspección de Panaderías”, en 709 establecimientos, por parte de un equipo conformado por un funcionario de la Sundde, un miembro de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), un integrante del Clap y un integrante de la Milicia Bolivariana, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar y controlar estos establecimientos de expendio de pan.

El Vicepresidente El Aissami, explicó que el 90 por ciento de la materia prima distribuida es para la elaboración de pan canilla y otros tipos de pan y el 10 por ciento restante es para cachitos y dulces. Informó la prohibición de las Ventas Condicionadas en sus distintas modalidades.

Aseguró que alrededor de 300 sacos serán distribuidos mensualmente a cada panadería que conforman este plan, destacó que está terminantemente prohibida la figura de préstamo y que es responsabilidad de cada vocero cumplir con las metas de producción.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela

Caracas.- El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV), por 400 millones de ...