Home / Noticias / Economía / Gobierno firmó acuerdos para elevar producción de pequeñas y medianas empresas

Gobierno firmó acuerdos para elevar producción de pequeñas y medianas empresas

Caracas.- Los ministros del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, y de Comercio Exterior e Inversión Internacional (MinCOEX), Miguél Ángel Pérez Abad, firmaron un acuerdo para garantizar los insumos y la materia prima para elevar los niveles de producción de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), fortalecer el mercado y generar nuevas fuentes de divisas.

El documento, de nombre “Carta de Intención entre el Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos”, suscrita este miércoles con el ramo, permitirá el abastecimiento de las Pyme, a través de las industrias básicas del Estado, reseña un boletín de prensa de Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Durante la actividad también se firmó el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la CVG Internacional C.A. y el Conglomerado de Insumos y Productos Industriales (COINPRO) S.A.”, el cual permitirá que la CVG Internacional y sus filiales ofrezcan servicios de importación, exportación y otras actividades conexas a COINPRO.

El ministro Pérez Abad explicó que el convenio fortalece el proceso de sustitución de importaciones y fomenta las exportaciones no tradicionales.

Fuente

Con información de la AVN

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Billete de 100 Mil bolívares vale más para vender que para comprar

El billete de 100.000 bolívares, el mayor signo monetario de Venezuela, alcanza hoy para pagar pocas cosas como un kilo de detergente o un ...