Home / Noticias / Economía / Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

Nicolás Maduro, jefe de Estado, declaró que Venezuela necesita inversión internacional, es por eso que aseveró que están listos para ampliar las inversiones con otras empresas.

El presidente Nicolás Maduro declaró su alegría por la inversión de la empresa Horizontal Well Drilling

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunión con miembros de la junta directiva de la empresa norteamericana y de su gabinete, con el fin de afianzar una asociación de ganancias para ambas partes.

Maduro declaró que el país está listo para ampliar las inversiones, no solo con Horizontal Well Drilling sino con otras compañías. “Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional”, expresó el primer mandatario.

En ese sentido, el Presidente declaró su alegría por la inversión de la empresa y les comunicó a los directivos que espera que un día pueda estrecharle la mano a su homologo Donald Trump, pues a pesar de las diferencias, quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

Horizontal Well Drilling es una empresa prestadora de servicios relacionados con las actividades de perforación de petróleo y gas. Actualmente participa en la construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas ubicadas en La Faja Petrolífera del Orinoco, según la agencia de noticias AVN.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conindustria propone plan económico de largo plazo

Caracas.- Una serie de acciones macroeconómicas en materia monetaria, fiscal y cambiaria para impulsar la recuperación de la economía propone Conindustria a través de ...