.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Gobierno evalúa planes de distribución de alimentos

Gobierno evalúa planes de distribución de alimentos

En una encuentro con los Gobernadores del Táchira y Zulia, el Ministro de Alimentación Marco Torres revisó las acciones a ejecutar para reimpulsar la la distribución de productos en el país.

Caracas.- Un plan de distribución de alimentos a ejecutar en el mes de agosto de este año, evaluó este jueves el Ejecutivo Nacional, la información la dio a conocer el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El titular del despacho destacó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter que “en una reunión con los gobernadores de los estados Táchira, José Vielma Mora y del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estudiaron lo relacionado con la distribución de los planes de abastecimiento a objeto de hacer el reimpulso de los mismos, para que lleguen los alimentos al pueblo”.

Se conoció que en el encuentro las autoridades coordinaron la entrega de materia prima a los productores, y la mercancía terminada que llegará a las familias por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap).

Reiteraron que hasta la fecha se han constituido más de 30 mil Clap en el país con los cuales se distribuyen alimentos a 6 millones de hogares.

En este sentido en lo que va de año han ingresado a través de los principales puertos venezolanos unas de 6,5 millones de toneladas métricas de alimentos, materia prima a granel, medicamentos, así como cajas del Clap, según los reportes dados a conocer por Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos).

Entre los principales rubros descargados en las terminales portuarias se encuentran: harina de maíz, de trigo y de soya, así como leche, arroz, caraotas, espaguetti, maíz blanco, carne de res, pollo, margarina aceite, productos de higiene personal: champú, toallas sanitarias, entre otros.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

De manera indefinida:
Billete de cien bolívares se mantendrá en circulación

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció este miércoles que el billete de cien bolívares se ...