.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Piden derogar artículo 18 de la Ley de Impuestos sobre Alcohol

Piden derogar artículo 18 de la Ley de Impuestos sobre Alcohol

El director general de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif), Fray Roa, pidió la derogación del artículo 18 de la ley de impuestos sobre alcohol y especies alcohólicas.

Según la ley, los comerciantes deben cancelar 15% por la venta de cervezas, 35% por vinos naturales y 50% por otras bebidas. El artículo 18 también exige el marcaje de precios en las etiquetas o en las tapas de los productos.

Aunque las ventas en el sector licores han disminuido, el directivo de la federación aseguró que la distribución se ha mantenido porque la mayoría de la fabricación es venezolana.

Actualmente existen 15 mil licorerías en el país, por lo que la directiva de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines pide al Ejecutivo nacional crear soluciones para evitar que bajen la santamaría.

Como solución a los problemas del sector, Fray Roa espera que el Gobierno venezolano reforme las políticas económicas. Aseguró que es prioridad atender las fallas en la distribución de alimentos. 

Globovision

Otras notas de interés 

Pueblo sin ley / Calaboceños obstinados con la basura

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gremios empresariales descartan avances en la política económica

Conindustria presentará Plan de Políticas públicas el 22 de noviembre. Caracas.- Ante el anuncio hecho por el vicepresidente de la Comisión de Economía de ...