Home / Noticias / Economía / Fedecámaras: Falta de cifras inflacionarias genera distorsión en la economía

Fedecámaras: Falta de cifras inflacionarias genera distorsión en la economía

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, afirmó que “desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cuentas nacionales”.

“Sobre todo el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país”.

El representante gremial indicó, mediante una entrevista radial, que esta situación “genera distorsiones” ya que les obliga a buscar referentes en organismos multilaterales externos, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

“Esto nos parece grave que los venezolanos no tengamos esta información vital y estratégica”.

Asimismo, aseveró que estas cifras existen “las tienen el BCV, pero existe una decisión del Gobierno Nacional que, nos imaginamos, puede ser para que no se desdibuje la realidad del país de cómo el Gobierno ha conducido el sendero del país a una crisis”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Ya el lobo llegó” / Fedecámaras asegura que entró formalmente la hiperinflación a Venezuela

Carabobo.- Mucho se advirtió. Especialistas explicaron el drama que significaría que Venezuela entrara en esa etapa. Pero sucedió. “Ya el lobo llegó”, aseguró Carlos ...