Home / Noticias / Economía / Fedecámaras: Control cambiario tiene al borde de la quiebra al Estado

Fedecámaras: Control cambiario tiene al borde de la quiebra al Estado

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que mientras continúen las actuales políticas en materia cambiaria por parte del Gobierno Nacional, las proyecciones económicas mostrarán una “tendencia a emperorar”.

Caracas.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró este jueves que mantener el actual sistema cambiario que rige en el país “es uno de los principales problemas que tienen al borde de la quiebra al Estado venezolano”.

Manifestó que no todas las empresas tienen posibilidad de acceder a las divisas a través del sistema cambiario y que “no tenemos la unificación cambiaria –y– sigue habiendo un proceso de penalización sobre la transabilidad de divisas fuera de lo que son los mercados oficiales (…)”.

En entrevista a Unión Radio, el empresario manifestó su preocupación por el hecho de que actualmente no existe, a su juicio, un sistema cambiario “transparente” que sea “confiable” para todos. Aseveró, además, que las perspectivas económicas en Venezuela mostrarán una “tendencia a empeorar” con las actuales políticas en materia cambiaria.

“Hoy por hoy el sistema de divisas no permite la planificación fluida constante y confiable de la compra de materia prima”, agregó.

Las declaraciones de Martínez se producen luego de que ayer el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, afirmara –en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión– que “no es viable en este momento” levantar el control cambiario.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entregan más de Bs 1.000 millones a productores de los Clap

Caracas.- Al menos 64 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estado Lara recibieron, más de mil millones de bolívares ...