Home / Noticias / Economía / Estos son algunos de los productos que serán regulados

Estos son algunos de los productos que serán regulados

Una vez más vuelven los controles al país, un método poco efectivo que ha demostrado que la escasez es lo que va a imperar si se sigue ahorcando a los productores. Este viernes 8 de septiembre arranca una jornada nacional para determinar un sistema de fijación precio máximo para 50 rubros fundamentales.

Entre los productos que serán regulados se encuentra la mortadela, leche líquida y en polvo, mayonesa, margarina, sardina enlatada, aceites, jamón de cerdo, pasta, atún, pollo, queso blanco duro, jabón de panela y de baño, entre otros.

“A partir de mañana (hoy) inicia una gran jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de los precios máximos de venta al público en estos 50 servicios y bienes a nivel nacional”, subrayó el Mandatario nacional, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente.

Cada vez que intentan regular los productos estos tienden a desaparecer, muchos caen en manos de los bachaqueros y otro tanto entra por sustitución de los importadores, que traen similares a precios muy altos.

Fuente

Manuela Vargas

Venezuela Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela

Caracas.- El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV), por 400 millones de ...