Home / Noticias / Economía / Estiman en $10 millardos ingresos adicionales para el 2017

Estiman en $10 millardos ingresos adicionales para el 2017

El Ministro resaltó que los acuerdos con Mercosur siguen vigentes.

Caracas.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, estimó este sábado, que entre 8 y 10 millardos de dólares adicionales podrían ingresar al país este año de mantenerse la actual tendencia al alza en los precios del petróleo.

Así lo pronosticó el funcionario tras un encuentro con más de 80 empresarios en el estado Zulia. “Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente entre $8.000 y $10.000 millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año y eso es gracias a la política petrolera que ha impulsado el Ejecutivo. Este será un año de recuperación económica a partir del aumento progresivo de los precios del crudo”, dijo Faría.

Además, el ministro resaltó durante el encuentro que en la región “se han creado las condiciones para una ruta naviera comercial que nos permitirá elevar el intercambio de bienes entre las naciones del Caribe y Centroamérica. Eso va constituir una palanca muy importante para que exista mayor complementaridad”.

Aseguró también que los acuerdos con el Mercado Común del Sur (Mercosur) se mantienen pese a la suspensión. “Alcanzamos acuerdos que son históricos y se preservan, independientemente de la crisis que crearon los países de la triple alianza, Argentina, Brasil y Paraguay”, finalizó el titular.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Billete de 100 Mil bolívares vale más para vender que para comprar

El billete de 100.000 bolívares, el mayor signo monetario de Venezuela, alcanza hoy para pagar pocas cosas como un kilo de detergente o un ...