.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Entérate / Costo de un día de playa en Margarita

Entérate / Costo de un día de playa en Margarita

El placer de un día de playa trae consigo gastos adjuntos los cuales algunos margariteños y turistas decidieron asumir.

Pese a que muchos emprendieron la búsqueda de opciones económicas, la generalidad es que un día en un balneario incluyendo toldo, bebida y una que otra merienda, cueste alrededor de 15.000 bolívares.

Playa El Yaque siendo una de las más concurridas de la isla, sobre todo por turistas, registró mayor presencia de personas. En el referido sitio el toldo más económico tiene un precio de 5mil bolívares, mientras que en otros establecimientos el precio va creciendo hasta llegar hasta bs 8mil.

Asimismo, la costumbre del margariteño cuando goza de un día de sol y arena, es en ese ínterin disfrutar de alguna bebida, sea o no alcohólica en establecimiento comerciales aledaños a playa El Yaque, la más barata no baja de los 5.000 bolívares, esto sin sumar el hielo.

De igual manera a la bebida suele sumarse la necesidad de ingerir algún tipo de alimento. Desde los más pequeños hasta los adultos consumen en el mejor de los casos algún platillo en un restaurante a la orilla del mar, las populares empanadas, o lo que es mucho más accesible alguna merienda de las que en un festejo o mini mercado venden en no menos de 2.300 bolívares.

Algunos locales sacan provecho del conocimiento que poseen sobre el uso del transporte público, mientras que los turistas para disminuir algún tipo de riesgo o peligro prefieren usar un servicio de taxi, cuya carrera mínima está en 1.500 bolívares, de ser distancias mayores, el viaje puede llegar a costar hasta bs 7.000.

Los que viajan en sus carros y utilizan el servicio de estacionamiento deben cancelar al salir otros 1.500 bolívares más.

Oriana Briceño, visitante anzoatiguense, comentó que viajó tratando de gastar muy poco, pero que es inevitable durante una ida a la playa gastar menos de 15.000 bolívares, en especial porque lo hace junto a su esposo e hijos.

Aún tratando de hacer de un viaje a la playa una experiencia que no maltrate tanto al bolsillo, para visitantes y locales es bastante difícil no gastar una suma significativa de dinero.

En algunos locales para adquirir un toldo se debe pagar por anticipado un servicio de alguna bebida alcohólica. En un famoso establecimiento en playa el Yaque el servicio más económico tiene un valor de 59 mil bolívares.

Fuente

Con información de El Sol de Margarita

ACN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ni la inversión del chavismo en Lácteos Los Andes aumentó su producción

Lácteos Los Andes pasó a manos del Estado en el año 2008 cuando empezaron los problemas de escasez de leche y otros rubros. El ...