Home / Noticias / Economía / Empresarios proponen a la ANC generar divisas a través de exportaciones

Empresarios proponen a la ANC generar divisas a través de exportaciones

El constituyente, Gerson Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela y presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, precisó que en tan solo 10 días de la instalación de la constituyente ha habido muchos avances en materia económica. “Tenemos la representación del sector empresarial de cinco constituyentes empresarios y hemos recogido en todo el territorio nacional algunas inquietudes que serán plasmadas en propuestas”.

En entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio, destacó que el tema económico se ha centrado en la lucha contra la inflación y especulación que gira en torno al control de cambio. “Está en el tapete el mercado perverso del dólar que se ha incorporado de manera peligrosa en la economía nacional y, por un lado se habla de desabastecimiento, y por el otro un mercado perverso haciendo de las suyas”.

“Se están buscando medidas de control, regulación y de castigo a este tipo de acciones del terrorismo económico que genera  incertidumbre en la población”, apuntó.

Hernández destacó que la propuesta es poder generar divisas propias a través de las exportaciones.

Unión Radio 

Otra nota de interés

Conmovedor: Lo que Argenis Ranuárez escribió de “Barrabás”

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conindustria propone plan económico de largo plazo

Caracas.- Una serie de acciones macroeconómicas en materia monetaria, fiscal y cambiaria para impulsar la recuperación de la economía propone Conindustria a través de ...