Home / Noticias / Economía / El Seniat logró recaudación de 882,35 millardos de bolívares

El Seniat logró recaudación de 882,35 millardos de bolívares

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, logró una recaudación de 882,35 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (Islr).

La cifra representó un cumplimiento de 198% en referencia a la meta fijada por el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, la cual fue de 445,62 millardos de bolívares, con un superávit de 436,72 millardos de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ofreció un balance general de lo recaudado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año.

Explicó que en total fue de 2 billones 319 millardos de bolívares, con un cumplimiento del 177%, con un superávit de un billón 11 millardos de bolívares.

Cabello Rondón explicó que todo lo que se recauda está “destinado para las obras y proyectos que lleva la Revolución para el beneficio de todo el pueblo venezolano”.

Asimismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea, realizadas a través del portal www.seniat.gob.ve, enfatizando que la plataforma tecnológica del Seniat procesó al cierre de esta campaña un total de 3 millones 354 mil 547 declaraciones en todo el territorio nacional, superando el total del año 2016 de 2 millones 942 mil 877 declaraciones en línea. Esto es una variación positiva de 13,99%.

La máxima autoridad del ente recaudador también enfatizó que debido a la implementación del Decreto Presidencial N° 2.680 del 18 de enero de 2017, el cual beneficia a todas las Personas Naturales, otorgándoles una exoneración hasta por un monto de 6.000 UT equivalente a 1.062.000 bolívares, siendo favorecidas dos millones 669 mil 605 personas, lo que representa un 67,3 % de contribuyentes que obtuvieron un Enriquecimiento Neto entre una y 6.000 UT.

El Superintendente destacó labor que realizaron los funcionarios del Seniat, quienes se mantuvieron activos en los puntos de atención dispuestos en todas las sedes tributarias del país, con el propósito de atender los requerimientos de los contribuyentes hasta las 12 de la noche. Indicó que más de 11 mil trabajadores estuvieron prestos a servir y ofrecer su trabajo.

Fuente

Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno firmó acuerdos para elevar producción de pequeñas y medianas empresas

Caracas.- Los ministros del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, y de Comercio Exterior e Inversión Internacional (MinCOEX), Miguél ...