El Aissami: El Dicom no subastará más divisas en dólares

0
1

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que “estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”.

El vicepresidente de la República estuvo en una mesa de trabajo para definir el nuevo sistema cambiario.

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que están preparados “para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales en distintas monedas convertibles”.

El Ejecutivo espera que con esta medida se elimine el “yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional”.

Asimismo informó que el Dicom no subastará más divisas en dólares y “estamos listos para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”.

En este sentido, hizo un llamado al Plan Constituyente de Prosperidad Económica “a generar los mecanismos necesarios a través del sistema bancario para migrar a una nueva canasta de monedas y avanzar operaciones”.

Ahora, el sector productivo deberá “exigirle al sector bancario privado a que abran bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa, etc”. Destacó que el sistema bancario público ya posee corresponsalía en todos esos países.

El Aissami enfatizó en que el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “permitirá dar estabilidad en los costos de los productos”.

Invitó a todos los sectores productivos de Venezuela a unirse “para acelerar la marcha de esta nueva ofensiva en el campo económico”.

Fuente

María Daniela Maza

El Universal

Facebook Comentarios