Home / Noticias / Economía / Ejecutivo aprobó 200 mil nuevos créditos para el programa Soy Mujer

Ejecutivo aprobó 200 mil nuevos créditos para el programa Soy Mujer

Los proyectos aprobados comprendieron el sector manufacturero, sector servicio, sector agropecuario y sector turismo.

Foto archivo

El presidente Nicolás Maduro durante el cierre de la Expo Mujer Venezuela productiva, aprobó 200 mil nuevos créditos para las emprendedoras que se sumen a programa Soy Mujer, resaltó que estos serán entregados en las próximas semanas y funcionará por medio del Carnet de la Patria.

Más de 50 mil personas estuvieron presentes durante los días de la Expo, lo que en puntos porcentuales representa 90% solo en mujeres.

El mandatario detalló que 1.485 créditos fueron otorgados por un orden de 3.838 millones de bolívares a cada proyecto del programa Soy Mujer, y afirmó que la entrega estuvo a cargo del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y el Banco de Venezuela.

Los proyectos aprobados comprendieron el sector manufacturero, sector servicio, sector agropecuario y sector turismo.

Maduro, hizo especial énfasis al proyecto de Erciliana, “que gracias a la guerra económica decidió realizar su propio producto para lavaplatos que a través de talleres de capacitación se especializó en el producto y de esa forma comenzó vender a vecinos de la comunidad”.

La militante del programa Soy Mujer afirmó que le otorgaron el financiamiento por el banco Bicentenario y comentó que ya cuenta con su propia línea de productos llamada “Ercia” en el que fabrica jabón liquido, lavaplatos, desinfectantes, desodorante, entre otros productos para limpieza e higiene personal.

El presidente reiteró el llamado a la mujer venezolana productora para combatir con la guerra económica y sumarse al sector socio productivo del país.

Fuente

Urymare Ramos

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cucharadas de productos / La última opción de compra en la crisis venezolana

Caracas.- Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas ...