.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Digitel asegura que seguira operaciones en Venezuela

Digitel asegura que seguira operaciones en Venezuela

Aseguran representantes de la operadora de telefonía móvil que era necesario un espacio donde exponer la situación actual del sector de telecomunicaciones.

Caracas.- “Digitel no se va de Venezuela, continuamos trabajando para el país”, las declaraciones la hizo este miércoles el vicepresidente de Digitel, Luís Bernardo Pérez, tras la medida de congelación de incremento de tarifas hecho por el Ejecutivo nacional.

El representante de Digitel, aseguró que en la noche de ayer se instalaron unas mesas de trabajo en la vicepresidencia de la república a objeto de estudiar el impacto del aumento” agregó que la exposición de los empresarios “sensibilizó a los presentes”.

“Creemos que es justo el aumento de las tarifas, esto permite a la empresa invertir el 25% de sus ingresos anuales en tecnología. Cada bolívar que el usuario invierte es usado para las mejorías del servicio prestado”, explicó Pérez a través de una entrevista transmitida por Fedecámaras Radio.

Aseguró que era necesario que se estableciera “un espacio para denunciar las necesidades de las empresas de telecomunicaciones”.

Dijo además que para las empresas del sector “es imposible que una operadora que cobre el 10% de su costo subsista en el tiempo”, afirma Pérez que esto podría generar conflictos mayores a los que se presentan en distintos sectores del país, además “las consecuencias son muchas y entre ellas suprimir funciones que resultaban primordiales”.

                                         Regulación de Conatel

Este martes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros, solicitó a las operadoras Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. la suspensión inmediata del aumento de tarifas publicado este 1° de agosto en la prensa nacional.

Se conoció que desde Conatel fue enviada una comunicación a las dos empresas en la que el ente expresó “su preocupación por el mencionado incremento que no cuenta con la revisión ni la validación técnica del ente regulador”.

Asimismo, señaló que “este tipo de ajustes deben ser revisados técnicamente por la institución, para prever su potencial impacto y analizar la razonabilidad de su aplicación”, reseñó en su portal web Radio Nacional de Venezuela.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Canasta escolar es de 4.288.239,25 millones de bolívares este año

El presupuesto alcanza solo para tres estudiantes de instituciones públicas. La canasta escolar se ubicó en 4.288.239, 25 millones de bolívares este año, según ...