Destinan Bs 264 millones para construcción de viviendas

0
0

El Ministerio de Vivienda y Hábitat atiende a comunidades afectadas por el derrumbe en los urbanismos en Petare Sur.

Caracas.- El ministerio de Vivienda y Hábitat reubicará a 500 familias que se encontraban en los urbanismos en Petare Sur, estado Miranda, tras una Asamblea donde participó el titular de la cartera, Manuel Quevedo.

En esa instancia acordaron trasladar a los ocupantes ilegales a refugios temporales, hasta que los mismos sean incluidos en el sistema de categorización para la adjudicación de viviendas.

Mientras que los propietarios asignados a esas construcciones serán traslados a otros urbanismos de la Misión Vivienda, los terrenos que pertenecían a los urbanismos serán evaluados por los organismos de vivienda para otros usos.

Este martes, se desarrolló el Órgano Superior de Vivienda número 28, el cual aprobó dar celeridad a la obras habitacionales desde el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A, con una inversión de más de 264 millones de bolívares destinados a la ejecución de viviendas y adquisición de materiales de construcción.

El reporte de esta semana, por parte de los órganos estadales de vivienda, reflejó que 7.639 unidades habitacionales fueron culminadas en todo el territorio nacional, para llegar a 1.737.166 viviendas, lo que representa 57,91% de la meta establecida al año 2019, indicó el Ministerio.

De igual manera, la Misión Barrio Nuevo Tricolor, rehabilitó 2.678 viviendas para lograr una meta de 493 mil 764 viviendas, que se resumen en 49,38% de lo programado.

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de la vivienda, se pudo conocer que se estarán entregado 3.172 títulos de propiedad esta semana, para llegar a un balance de 906.882 documentos de propiedad otorgados a las comunidades.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Facebook Comentarios