.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Desde este miércoles /
Entran en vigencia descuentos en el IVA para pagos electrónicos

Desde este miércoles /
Entran en vigencia descuentos en el IVA para pagos electrónicos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que los ajustes necesarios en los comercios para que los contribuyentes puedan disfrutar del 5% de descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, entran en vigencia desde este 27 de septiembre.

A través de un comunicado, el ente público indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica, cuyo pago sea menor a 2 millones de bolívares, el descuento será de 3%, mientras que para las operaciones superiores a ese monto se reducirá el impuesto en 5%.

”Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”, declaró el funcionario.

Esta medida fue propuesta el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

Fuente

Información de Nota de Prensa

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

En todo el país /
Sundde inspecciona grandes distribuidoras de carne y pollo

***Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizan la verificación de precios de venta en las principales distribuidoras ...