Home / Noticias / Economía / Desde este jueves /
Expo Venezuela Potencia 2017 mostrará la “reactivación” económica

Desde este jueves /
Expo Venezuela Potencia 2017 mostrará la “reactivación” económica

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo señaló que este gran encuentro a desarrollarse en el Poliedro de Caracas “será vitrina de las potencialidades que ofrece nuestra economía de cara a los 15 Motores Productivos, tomando en cuenta el escenario actual”.

Caracas.- Alrededor de 400 empresas públicas, privadas, mixtas y exportadoras exhiben a partir de este jueves y hasta el domingo 26, en la Expo Venezuela Potencia 2017, la “reactivación de los procesos productivos” del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo señaló que este gran encuentro a desarrollarse en el Poliedro de Caracas “será vitrina de las potencialidades que ofrece nuestra economía de cara a los 15 Motores Productivos, tomando en cuenta el escenario actual”.

Esta actividad “es una oportunidad para mostrar el ingenio, la creatividad, capacidad y sobretodo compromiso de distintos agentes económicos que apuestan al desarrollo integral de Venezuela, lejos de aquellos sectores nacionales e internacionales que de manera constante trabajan para generar matrices de opiniones negativas del funcionamiento de la economía”, dijo el ministro a La Radio del Sur.

“Vamos hacer visible los logros que hemos obtenido a lo largo de 2016 y parte de 2017. Vamos a demostrar cómo bajo ese escenario tenemos hombres y mujeres emprendedores (…) y la actuación de nuestras empresas públicas y del pueblo organizado, que -poco a poco- comienza a empoderarse del hecho productivo”, refirió el funcionario.

Lobo explicó que la Expo Venezuela Potencia contará con más de 300 stands, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas, con muestras representativas de los sectores agroalimentario, farmacéutico, industrial, hidrocarburo, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca, finanzas y economía comunal, entre otros.

Indicó a través de su cuenta de Twitter @RamonLoboPsuv que “los sectores agroalimentario, farmacéutico e industria registrarán un mayor crecimiento durante este año en relación con el año 2016!!!”.

En la Expo Venezuela Potencia 2017 participarán cooperativas e industrias agroalimentarias, tales como Sindoi, Cervecería Tovar, Helados 4F, Alimentos Heinz, Eveba, Café Venezuela, Corporación Inveca e Industrias Diana. Asimismo contará con otras firmas, como Inplaven, Tapa Amarilla, Quimex, Eco Limpio, Total Plastic, Bituplast, Sureca, Ferrealca, Prolubca, como representantes del sector petroquímico.

Entre las empresas exportadoras asistirán SC Jhonson, Canteras y Mármoles, Grupo Telares de Maracay, Convencaucho, Venicon, Concrecasa e Industrias e Inversiones Cóndor.

Igualmente dijo que en materia de industrias estarán presentes Zona 3 Internacional, Sistema Onda, Algodone del Orinoco, Global Print, Moore de Venezuela, Iron Company. Además, por lo sectores farmacéuticos, construcción y telecomunicaciones expondrán sus potencialidades; es el caso de Vtelca, Vit, Caramiplus, Agriquimvet, Laboratorios Elmor, Laboratorios Vargas.

Mientras tanto, por la banca, finanzas e hidrocarburos harán acto de presencia PDVSA y los bancos de Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, Agrícola. Nacional de Crédito, por citar algunos.

Lobo destacó en las redes sociales “la importancia que tienen las alianzas que pueden surgir entre el sector estatal y el privado para fortalecer la economía nacional”. Y comentó que la Expo Venezuela “será una rueda permanente de negocios entre oferentes y demandantes”.

El ministro hizo un llamado a la población a asistir al Poliedro de Caracas a observar la reactivación de los procesos productivos en el país. Refirió que los asistentes contarán con feria gastronómica, mientras disfrutan de ponencias, exhibiciones y muestras culturales; así como diversas atracciones infantiles.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Billete de 100 Mil bolívares vale más para vender que para comprar

El billete de 100.000 bolívares, el mayor signo monetario de Venezuela, alcanza hoy para pagar pocas cosas como un kilo de detergente o un ...