Home / Noticias / Economía / Cuba y Venezuela deben a Rosneft $ 2.416 millones por compra de petróleo

Cuba y Venezuela deben a Rosneft $ 2.416 millones por compra de petróleo

El informe monetario de la empresa rusa Rosneft al cierre del primer semestre de 2017 señala que el saldo por cobrar en activos financieros de corto plazo sumando la venta financiada de petróleo a Venezuela y Cuba es de 782.000 millones de rublos.

El reporte señala que en 2016 la cuenta del activo de Rosneft estaba en 637.000 millones de rublos, lo implica un diferencial por 145.000 millones de rublos que (2.416 millardos de dólares) por el financiamiento contraído por Venezuela y Cuba, reseñó Petroguía.             

Informaron que globalmente elevaron su producción en 11,4% por tener mayor  participación accionaria en la empresa mixta Petromonagas y por el incremento de 22,7%  en los activos financieros por la venta de petróleo,

Rosneft tenía una participación de 16,6% en la empresa y Pdvsa le vendió el porcentaje que le permitió alcanzar  40% después de ser aprobado por decreto del gobierno del presidente Nicolás Maduro. No obstante, esa operación fue rechazada por la Asamblea Nacional por haberse concretado sin el aval del parlamento.

Fuente

 El Nacional 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde intervino la cadena mayorista Makro por “condicionar” la venta

Caracas.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la ...