Home / Noticias / Economía / Crudo venezolano bajó a $41,27 por barril

Crudo venezolano bajó a $41,27 por barril

El Ministerio de Petróleo atribuyó la tendencia a “los amplios suministros en los principales centros consumidores y las señales de una ralentización de la demanda de materias primas en China, son los principales factores que ejercieron presión en el precio del crudo”.

Caracas.- Con una cotización de 41,27 dólares por barril, cerró este viernes el precio del petróleo nacional, según informó el Ministerio de Petróleo en su sitio web.

Explicó este despacho que “los precios promedios semanales continuaron bajando en los mercados internacionales. Los amplios suministros de crudo en los principales centros consumidores y las señales de una ralentización de la demanda de materias primas en China, son los principales factores que ejercieron presión en el precio del crudo”.

Igual tendencia, como se desprende de la información oficial, observaron en la semana del 1 al 5 de mayo, los precios de los demás indicadores. La Cesta OPEP bajó a 48,64 dólares, el West Texas Intermediate a $47,83 y el Brent a 50,64 dólares.

Fuente

Ivonne Ayala

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oficializan precios acordados de productos del Plan 50

Caracas.- La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inicio el proceso de publicación de las providencias contentivas de los precios acordados ...