.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Conatel se pronunciará sobre migración de planes en telefonía móvil

Conatel se pronunciará sobre migración de planes en telefonía móvil

Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó a El Mundo Economía y Negocios (Emen), que la consultoría jurídica del organismo se pronunciará en los próximos días en relación a la medida que están aplicando las operadoras de telefonía móvil de migrar a los usuarios a planes distintos a los contratados sin la debida consulta.

En entrevista telefónica a Emen, el funcionario dijo que en lo que va de año Conatel ha recibido denuncias en relación con esta práctica que funciona como una vía de escape ante el rezago de tarifas que se acerca a los dos años.

Méndez explicó que al crear un nuevo plan las empresas se saltan la regulación. Si bien los viejos suscriptores no pagan un alza de la tarifa, como sí los nuevos, quedan en desventaja, pues sus planes se reducen en tiempo de conversación, mensajes y megas.

Las quejas de usuarios se relacionan con la eliminación de planes como noches y fines de semana, habla pegado y aquellos de 600 megas.

“Evidentemente es una actividad pendiente por regular”, expresó vía telefónica Méndez, quien, personalmente, considera que debe mediar la voluntad de los usuarios.

El último ajuste que se hizo en el sector se aplicó en tres tramos entre mayo y julio de 2015 y no superó el 15%. A mediados del año pasado, cuando estaba por entrar en vigencia el nuevo incremento de tarifas, el Ejecutivo congeló la decisión tras la queja de los usuarios y hasta ahora no hay anuncios en ese sentido.

A finales de año Méndez anunció que estaban en vísperas de la decisión. Sin embargo, el cambio de algunas piezas en el Gabinete Económico retrasó el anuncio, que el funcionario espera se concrete próximamente una vez que esta instancia emita opinión al respecto.

En relación con el procedimiento administrativo sancionatorio que adelanta el organismo en el caso de CNN en Español dijo que se giró la instrucción a las empresas proveedoras del servicio de internet para que suspendan las transmisiones de la cadena televisiva.

Fuente

Ultimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Belice suspende compra de productos petrolíferos a Venezuela

Lo anunciaron en un comunicado oficial la semana pasada. Caracas.- Belice suspendió el “acuerdo de larga data” para la compra de productos petrolíferos a ...