Home / Noticias / Economía / BID cooperará con Venezuela para ampliar comercio exterior

BID cooperará con Venezuela para ampliar comercio exterior

El acuerdo se produce tras una mesa de cooperación presidida por el titular de Comercio Exterior y autoridades de la entidad.

El BID cooperará en la promoción comercial del país, mediante la asistencia al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Caracas.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará su cooperación técnica para el fortalecimiento del comercio exterior de Venezuela, que abarcará tres ejes: promoción comercial, desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y promoción de inversión, indicó el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

El acuerdo se logró este miércoles, con el cierre de una mesa de cooperación presidida por el titular de Comercio Exterior y autoridades del BID, organismo que representa la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina, indicó AVN.

Desde principios del año pasado, el Ministerio ha simplificado más del 60% de los trámites para exportar, así como ha promovido la creación de zonas estériles para el sector en los principales puertos.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde intervino la cadena mayorista Makro por “condicionar” la venta

Caracas.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la ...