.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / BCV resolverá la subasta Dicom por contingencia

BCV resolverá la subasta Dicom por contingencia

Este mecanismo lo establece el artículo 3, del segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 de fecha 19 de mayo de 2017.

En las cuatro primeras subastas del Dicom se han adjudicado $99 millones

Caracas.- El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la quinta subasta del Dicom será resuelta por la vía de contingencia. Este mecanismo lo establece el artículo 3, del segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 de fecha 19 de mayo de 2017.

Así lo informó el instituto emisor a través de un comunicado oficial publicado en su página web donde resalta que la citada disposición establece que “La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo con criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. …”.

Se destaca en el texto que el sistema económico informático que se emplea para la realización de la subasta, sólo considerará válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como, en los sectores económicos priorizados a tal fin.

Adicionalmente, el Comité de Subastas de Divisas aclara que las posturas que no sean consideradas por el sistema informático para la quinta jornada y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la sexta subasta que será anunciada como abierta el día jueves 29 de junio de 2007 a partir de las ocho de la mañana.

Esta es la segunda subasta que se resuelve por la vía de la contingencia desde que se inició el nuevo sistema cambiario Dicom.

En las cuatro primeras subastas del Dicom se han adjudicado $99.922.667,77 de los cuales 86,60% del monto total asignado corresponde a personas jurídicas.

Para la quinta subasta se estableció una banda móvil que oscila entre 2.010 y 2.640 bolívares por dólar y cerró el pasado viernes 23 de junio a las seis de la tarde.

Fuente

Ingrid Navarro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oficializan rebaja del IVA a operaciones de pagos electrónicos

La medida fue oficializada en Gaceta Oficial N°41.239 mediante el decreto N° 3.085, en el marco del estado de excepción y de emergencia económica. ...