Home / Noticias / Economía / BCV publicó tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

BCV publicó tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

En la gaceta oficial número 41.168 publicada el pasado jueves 8 de junio se establecen también las tasas de interés para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Caracas.- En Gaceta Oficial número 41.168 publicada el pasado jueves 8 de junio, el Banco Central de Venezuela informó al público en general que las tasas de interés aplicables a las “Obligaciones derivadas de la relación de Trabajo para Operaciones con Tarjetas de Crédito y para Operaciones Crediticias destinadas al sector Turismo”.

En tal sentido las tasas de interés activa aplicable derivada de la relación de trabajo será de 21,56%.

Igualmente en este mismo punto se encuentra la tasa promedio activa y pasiva la cual se ubica en 18,11 %.

En relación a las tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito en la Gaceta se indica que a la tasa de interés activa máxima anual se aplicará el 29%, entre tanto las tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada es del 17%.

Finalmente se hace mención en el documento a las tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector turismo estableciendo que la tasa de interés máxima preferencial a ser aplicada es del 20,27%.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cucharadas de productos / La última opción de compra en la crisis venezolana

Caracas.- Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas ...