Aseguran que nueva moneda constituye una contramedida ante las sanciones de EEUU

0
0

Xu Shicheng, profesor e investigador del Instituto de América Latina, ILAS, destacó la decisión del Gobierno venezolano de iniciar su comercio exterior con monedas internacionales diferentes al dólar, con el objetivo de hacerle frente a las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos, afirmó en la Jornada Todos somos Venezuela.

“Esto constituye una contramedida ante las sanciones del presidente de Estados Unidos. Desde que asumió la Presidencia, el gobierno de Donald Trump ha puesto sanciones, primero, al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; después, a los funcionarios, al propio presidente de la República, Nicolás Maduro, y ha cancelado la operaciones de crédito en dólares. Es una medida contra las sanciones financieras”, expresó el investigador.

Destacó la realización de este tipo de eventos, que fortalecerá los lazos de hermandad entre las naciones para la defensa de la soberanía de los pueblos.

La actividad, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, se realizará en dos bloques. El primero, este fin de semana y el segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

Globovision

Otras notas de interés 

Estudiantes de Guárico estará el lunes en el sorteo de la Libertadores Femenina

Facebook Comentarios