Home / Noticias / Economía / Arribaron 30.000 toneladas de maíz blanco a Puerto Cabello

Arribaron 30.000 toneladas de maíz blanco a Puerto Cabello

Caracas.- Este jueves arribaron al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, un total de 30.000 toneladas de maíz blanco para contribuir con el abastecimiento nacional.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó a través de una nota de prensa, que el cargamento llegó al país en un buque Granelero.

Esta empresa trabaja en conjunto con Logística Casa (Logicasa), para la distribución del rubro a las empresas procesadoras en todo el territorio nacional.

Rafael José Aguana, autoridad portuaria de la región central, detalló en la nota que “la mancomunidad que existe entre Bolipuertos y los agentes aduanales, ha permitido acelerar la atención de los buques y la reducción en las horas de descarga”.

Arribó harina de soya al país

A Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello arribó la embarcación Lintan, que contenía harina de soya proveniente de Panamá.

El buque fue posicionado en el puesto de servicio número 30 donde iniciaron las labores de descarga de la materia prima bajo mecanismos de seguridad y control.

Cabe destacar, que los procesos de descarga de esta mercancía a granel es realizada por personal de Bolipuertos, con participación de los entes que hacen vida dentro de la terminal portuaria, esto con el fin de agilizar la salida de la mercancía para luego entregarla de forma directa y segura a los consignatarios.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela pagó intereses de bonos soberanos 2019 y 2024

Caracas.- Los intereses correspondientes a los bonos soberanos 2019 y 2024, calculados en 199,6 millones de dólares, están siendo abonados satisfactoriamente desde el pasado ...