Home / Noticias / Economía / Arriban 570 contenedores de productos a los puertos del país

Arriban 570 contenedores de productos a los puertos del país

Entre los rubros importados destacan alimentos, medicinas, combos de aseo personal, agroquímicos entre otros.

Imagen referencial

Caracas.- Unos 570 contenedores con diversos productos llegaron esta semana a las principales terminales portuarias del país, según la información dada a conocer por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

En los buques Paita venían 297 contenedores con granos, pasta, harina de trigo, aceitunas, cereales, mayonesa y pasta de tomate entre otros, mientras que el Contship-pro trajo soluciones intravenosas, medicamentos, combos de aseo personal, papel higiénico, pañales para niños y toallas sanitarias, así lo indica una nota de prensa de Bolipuertos.

Entre tanto a Puerto Cabello ingresaron 273 contenedores con alimentos, agroquímicos y otros productos destinados al desarrollo industrial y económico del país.

De este lote, 218 equipos fueron consignados por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspalca), de los cuales 40 son de granos de frijol negro, 59 fosfato blanco, 18 salsa de tomate y 11 de atún enlatado, azúcar refinada, leche completa en polvo, harina de maíz y mayonesa.

Maquinaria para la operatividad

Desde la estatal portuaria de Puerto Cabello indican que para mantener los estándares internacionales de operatividad, realizan periódicamente la revisión pertinente a los distintos equipos de izamiento y descargadoras automáticas (succionadoras) bajo un cronograma.

Actualmente cuentan con un total de seis grúas pórtico sobre neumáticos, de origen tailandés y manufactura china de última generación, equipadas con motores de ocho cilindros y un sistema electrónico alemán, diseñado por la empresa Siemens, las cuales cuentan con una capacidad de izamiento de más de 30 toneladas métricas que realizan más de 40 movimientos por hora.

También poseen tres máquinas succionadoras de mercancía a granel, conocidas como Súper Tower, las cuales se encuentran en frecuente funcionamiento, desembarcando directamente desde las bóvedas de los buques, 300 toneladas métricas por hora y despachando un vehículo de carga pesada, en modalidad de descarga directa, en un intervalo de tiempo de seis a 10 minutos.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cucharadas de productos / La última opción de compra en la crisis venezolana

Caracas.- Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas ...