Home / Noticias / Economía / Agencia de Energía:
Países no-OPEP aumentarán producción en 2018

Agencia de Energía:
Países no-OPEP aumentarán producción en 2018

Según el informe anual de la Agencia Internacional de Energía, la tendencia puede “lastrar los esfuerzos de la OPEP” y de otros 11 países que se comprometieron a reducir su producto hasta marzo del año próximo para reducir la oferta de crudo y sostener así las cotizaciones.

Los precios del crudo oscilan actualmente entre 45 y 50 dólares el barril, cuando rozaron los 120 dólares a mediados de 2014, antes de derrumbarse debido a una excesiva oferta.

París.- La producción petrolera de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fundamentalmente Estados Unidos (EEUU), aumentará en el año 2018 a un nivel superior a la demanda mundial, pese a que esta crecerá a un nivel récord, indicó este miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su informe mensual sobre el petróleo la AIE augura que la producción de estos países no-OPEP aumentará en 1,5 millones de barriles diarios (mbd), hasta 59,7 mbd, según reseñó AFP.

Estados Unidos elevará por sí solo su producción en 1 millón de barriles diarios a 14,1 mbd.

La tendencia puede lastrar los esfuerzos de la OPEP y de otros 11 países socios del cártel –Rusia, entre ellos– que se comprometieron a reducir su producción hasta marzo de 2018 para reducir la oferta de crudo y sostener así las cotizaciones del petróleo.

Los precios del crudo oscilan actualmente entre 45 y 50 dólares el barril, cuando rozaron los 120 dólares a mediados de 2014, antes de derrumbarse debido a una excesiva oferta.

“Sobre la base de nuestras previsiones actuales para 2017 y 2018, e integrando el hecho de que los países de la OPEP respeten su acuerdo de producción, las reservas (de crudo) podrían no reducirse al nivel deseado antes de llegar al término del acuerdo, en marzo de 2018”, advirtió la AIE.

Respecto a la demanda mundial de petróleo, la agencia auguró que en 2018 aumentará 1,4 mbd a 99,3 mbd. Para 2017 se espera un alza de la demanda de 1,3 mbd.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oficializan precios acordados de productos del Plan 50

Caracas.- La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inicio el proceso de publicación de las providencias contentivas de los precios acordados ...