.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Advierten que en Venezuela “se paga la jornada laboral con comida”

Advierten que en Venezuela “se paga la jornada laboral con comida”

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 20 de febrero, el aumento de la Unidad Tributaria de Bs.177 a Bs.300. En este sentido, el diputado suplente Jesús Hernández, recopiló algunos de los datos importantes referentes al aumento tributario, que a usted le interesa conocer puesto que según él, este incremento “nos golpea a todos”.

  • Se sustuye salario por ticket de alimentación

“El salario formal ha sido sustituido por un Bono de Alimentación que representa ya a dos tercios y medio del ingreso integral: 108.000 Bs”, señaló Hernández.

  • Pagarán jornada laboral con comida

Agregó además que esta nueva medida económica, constituye un retroceso en materia tributaria y social, dado que “gracias a Maduro, en Venezuela se paga la jornada laboral con comida, como pasaba en la época de la esclavitud o como en épocas feudales”.

  • Clap laboral

Incluso, enfatizó que con esta medida se estaría creando una nueva especie de “Clap” con el que se estarían reduciendo los beneficios de la clase trabajadora venezolana en todos los aspectos, puesto que “se trata de un Clap laboral que ha dejado en la informalidad a la clase trabajadora robándole de verdad sus prestaciones”.

  • Maduro paga con comida en vez de bolívares

También señaló que este incremento tributario deja a los trabajadores en jaque: “Dos tercios del ingreso no generan antigüedad y no computan para los beneficios de ley. Maduro nos paga con comida en vez de dinero”.

  • “Burlan las pensiones”

“De nada sirve que la Constitución obligue que las pensiones sean equivalentes al salario mínimo, porque Maduro ha conseguido burlar esto. Maduro ha conseguido la forma de burlar ese derecho con aumentos salariales vía bonos que le han sido negados a los pensionados”, señaló.

  • Jubilados salen trasquilados

Asimismo, agregó que los jubilados o pensionados, también saldrían gravemente afectados, dado que sus beneficios quedarían reducidos al mínimo: “La persona que se jubile hoy deja de percibir más de dos tercios de su ingreso mensual, quedando en la indigencia”.

  • Alcaldías y gobernaciones desamparadas

“Con la excusa de una emergencia económica, Maduro decide a cuáles instituciones le manda los recursos de nómina y a cuáles no. Maduro deja a Alcaldias, Gobern. opositoras y ahora la AN, sin posibilidad de cobrar, se roba quincenas de la gente con fines políticos”, aseveró.

  • “Salario ya no es un derecho”

El Diputado explicó que, en este sentido, el salario de un venezolano se convirtió, “ya no en un derecho, sino en un privilegio de los militantes de un partido o de los trabajadores que dominan. Maduro se regodea al aumentar el sueldo más de diez veces en tres años, pero la verdad es que es la devaluación más grande a nuestro”.

  • “Pulverizan” poder adquisitivo

“Maduro aumento el salario hasta cuatro veces en un 2016, justamente porque devalúa todos los días el bolívar (DICOM). Pulveriza el poder adquisitivo de las prestaciones y el salario de los trabajadores devaluando el Bs cada día a través de DICOM”, enfatizó.

  • Dólar por las nubes

Agregó que esto sólo hará que el Dicom se siga incrementando a pasos agigantados: “Maduro ha llevado el dólar oficial contable de Bs. 50,00 a Bs. 691,41 en tres años, lo que significa una inflación directa de 1.400%. Mientras Dólar Today se estanca o aumenta lento, El dolar DICOM se incrementa todos los días amenazando con alcanzarlo”.

  • Inflación pa’ encima

Finalmente, advirtió que “esta metida en una espiral inflacionaria del cual solo se podrá salir cuando exista una apertura económica y productiva. Si no cambiamos el sistema, seguiremos esclavizados por un Gobierno que paga con comida la jornada laboral como en épocas feudales”.

Fuente

Fabiana Magollón

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

ICG: Créditos según destino crecieron 342,51%

La cartera de créditos, según destino, al consumo, a la compra de vehículos y al comercio registró un crecimiento interanual al cierre de julio ...