Home / Noticias / Economía / Adelantan proceso para el nuevo sistema de pasaje estudiantil

Adelantan proceso para el nuevo sistema de pasaje estudiantil

A pesar de que el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez no precisó fecha de inicio de este proceso, dijo que para la puesta en marcha del sistema, el Gobierno adquirirá 15.000 dispositivos con una inversión de 7 millones 907.152 dólares.

Desde noviembre del año pasado el Gobierno Nacional están anunciando el nuevo sistema de de pasaje estudiantil.

Caracas.- Los días 25 y 26 de mayo se realizará en Distrito Capital, Mérida y Lara la jornada de vinculación de datos de los estudiantes universitarios a la base de datos del nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez.

“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, indicó durante el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Desde noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional está anunciando nuevo sistema de pasaje estudiantil y en el caso de Caracas el plan piloto sería en el 23 de Enero, pero hasta ahora no han precisado la fecha concreta de implementación.

Esta base de datos es el instrumento con el cual cuenta el Ejecutivo Nacional para realizar el pago del pasaje estudiantil una vez finalice el proceso de bancarización de todos los transportistas y se implemente el sistema de cobro electrónico, reseñó AVN.

El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.

Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.

Para la puesta en marcha del sistema, el Gobierno Nacional adquirirá 15.000 dispositivos, que se sumarán a los 2.500 ya existentes en el país, con una inversión de 7 millones 907.152 dólares.

El viceministro informó que los conductores del país recibirán una capacitación a partir de este 23 de mayo, a través de un plan de formación integral diseñado en las mesas de seguimiento y control de la Misión Transporte.

La idea es que “cada compañero que vaya a contar con esta metodología pueda entender y conocer a detalle el funcionamiento del dispositivo, aclarar dudas, resolver confusiones y algunos errores”, precisó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la Canasta Básica Familiar se encuentra “por las nubes”

Caracas.- El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) se ubicó en 5.594.119 bolívares para el mes de octubre, aumentando 1.693.043,69 bolívares con respecto ...